Lance Reddick: "Verdaderamente he tenido una carrera bendecida"

Así es como Lance Reddick finaliza la entrevista realizada por HitFix.com en el set de "Fringe" en Vancouver el mes pasado.

Alto, delgado y fuerte e intenso, pero tan amistoso que olvidas como de intimidante te ha parecido su presencia en el pasado, Reddick ha reunido currículum de personajes memorables incluyendo a Basil en “Oz”, a Matthew Abbadon en “Perdidos” (“Lost”) y, mayormente de forma impresionante, a Cedric Daniels en “The Wire – Bajo Escucha”.

A continuación les dejamos la traducción completa de la entrevista realizada por el portal al actor, quien entre otras cosas, se refirió a su personaje Phillip Broyles, además de entregar algunas pistas de la tercera temporada de la serie.

HitFix: Así que, para los que se lían con facilidad, ¿Cómo de bueno serías resumiendo el dónde estamos en este momento de la tercera temporada?
Lance Reddick: En este momento, simplemente intentar recordar todo lo que ha pasado en un episodio es un reto. Básicamente, la temporada está discurriendo por caminos paralelos. Cada episodio es en un universo diferente, así que cada División Fringe va resolviendo sus casos... Pero en el universo alternativo, Olivia está luchando con su subconsciente, que es verdaderamente fuerte y está luchando contra ella. Mayormente sus sentimientos hacia Peter y su verdadera familia en el universo principal, para tratar de convencerla para que vuelva a su verdadero ser. Mientras Walter alternativo le sigue lavando el cerebro para que encaje en el equipo Fringe y así poder hacer esos experimentos con ella, para usarla básicamente como un conejillo de indias humano para averiguar cómo es ella capaz de viajar de un universo a otro con seguridad. Para que ellos puedan declarar la guerra al universo primario.

Al interior de la entrada, el resto de la entrevista... (leer más)


¡Para ti es fácil decirlo!
Y eso es justo lo que está pasando en el otro lado. Entonces la otra Olivia está pasando apuros por ser un agente bajo una tapadera muy, muy, muy profunda, teniendo que ser alguien que todo el mundo cree que eres y relacionarse con esas personas y, básicamente, cruzar todo tipo de líneas que, en circunstancias normales, no serían sólo éticamente cuestionables, sino también personal y moralmente. Así que ella está luchando contra eso. Pero al mismo tiempo, como he dicho, ambas divisiones Fringe están intentando mantener el ritmo con los casos y ocuparse de tratar de adelantarse al otro lado con la máquina del Juicio Final (“Doomsday”).

¿Así que cuánto está basado en la mitología de los episodios anteriores y cuánto puede alguien nuevo adentrarse en la serie? ¿O van a estar los nuevos espectadores completamente desconcertados a estas alturas?
Vaya. Creo que para alguien nuevo para empezar en la tercera temporada, especialmente con el universo alternativo, va a estar perdido. No va con segundas.

¿Estás de acuerdo con eso?
Bueno, es divertido. Tengo un historial de series como esta y la mayoría de las series que me gustan son así. Mis series favoritas ahora mismo son “Breaking Bad” y “Mad Men”, y otra de mis favoritas es “Friday Night Lights”, así que soy más del tipo de series serializadas.

¿Así que eres alguien que piensa que debes empezar con series como esta desde el principio?
Creo que al principio de la serie, especialmente durante la primera temporada, era mucho más sencillo ver episodios como unidades independientes. Pero a partir de la mitad de la primera temporada, quizá a partir del episodio 10, la serie se va volviendo más y más serializada, que la mitología está integrada en qué pasa en cada episodio, que para comprender realmente la riqueza de lo que está pasando y entender la emoción y drama de lo que está pasando, tienes que estar siguiendo la serie.

Así que hay un Walternate y hay una Fauxlivia. ¿Tiene el Broyles Alternativo un apodo ingenioso que no conozca?
No. En el universo alternativo, simplemente lo llaman Coronel Broyles, porque ésta es todavía técnicamente una organización militar, a diferencia de una organización paramilitar, que es el FBI del que forma parte en el universo normal. En el universo alternativo, la División Fringe es su propia división en el ejército de los EE.UU.

¿Qué otras diferencias ves entre el Broyles Primario y el Broyles Alternativo?
Bien, sus acentos son completamente diferentes. El Broyles Alternativo tiene un poco más de deje callejero, pongo uno un poco más de Baltimore, el sur. Ambos son básicamente el mismo tipo, así que los dos son realmente muy cultos, muy inteligentes. Uno es un ex-militar, pero el Coronel Broyles es todavía un militar de los pies a la cabeza, nunca dejó el ejército. Yo diría que el Broyles Primario – Normalmente yo sólo digo Broyles y Coronel Broyles – Broyles es más... Es interesante. Una de las cosas que me fue descrita por nuestro showrunner, es que el universo alternativo está mucho más devastado, físicamente, pero que la gente es más feliz y sus relaciones son mejores. Por lo que yo diría sobre el Coronel Broyles: Él es un tipo más feliz. Aunque sea un coronel en el ejército a cargo de una división que básicamente trabajan asegurando que el fin del mundo sea detenido. Algo de él es más relajado. Todavía está casado, así que él está felizmente casado.

¿Vamos a ir a casa con él en el universo alternativo?
No hemos ido a casa con él en el universo alternativo, pero lo haremos.

¿Alguna idea de cuándo será? ¿Es algo que estás deseando?
No sé exactamente cuándo ocurrirá, pero estoy deseando a que pase.

Los productores han hablado sobre cierto tipo de hechos bisagra, elecciones que han propulsado a la gente de nuestra realidad y de la realidad alternativa en direcciones diferentes. ¿Tienes alguna idea de qué hecho fue para Broyles?
Sabes, creo que fueron un par de cosas. Primero, ciertas circunstancias son diferentes, obviamente, por el evento devastador en el universo alternativo que no ocurrió en el universo primario. Así que la División Fringe tuvo una función completamente distinta en los dos lugares. Consecuentemente, el Coronel Broyles nunca dejó el ejército. Pero Broyles, el Broyles primario, se ha tenido que meter mucho más en la política de todo esto y ha tenido que luchar para la supervivencia de la División Fringe, luchando contra el gobierno para probar que es necesaria, a diferencia de en el universo alternativo, donde Fringe, operan como si fueran bomberos. Son básicamente héroes en el universo alternativo. La otra cosa es el episodio 6 de la temporada 2, ese episodio trataba del caso del pasado de Broyles que fue la gota que colmó el vaso en la relación con su mujer. Así que estoy asumiendo que no hubo un caso de tipo similar para el Coronel Broyles. Aunque no es que ese caso hubiera roto el matrimonio. Mi opinión personal es que esto tuvo más que ver con cómo el mundo se desarrolló y la forma en que su familia, su mujer en particular, veía su trabajo. ¿Cómo puedo decirlo? No quiero sonar sexista. Siempre que una esposa está casada con alguien con un trabajo con una presión increíblemente alta, un trabajo muy estresante, se alcanza un punto en el que el trabajo parece más importante que lo que ellos son, que lo que es su familia. Y nunca se llegó a ese punto con el Coronel Broyles, simplemente por las circunstancias de alrededor. Creo que tuvo más que ver con esto que con elecciones concretas que haya hecho.

Estás explicando maravillosamente todo. ¿Eres un fan de este tipo realidad alternativa de ciencia ficción?
¿Sabes qué es interesante? No sé por qué, pero siempre he sido receloso de las historias del tipo de universo alternativo que duran demasiado tiempo. Quizá porque me gustan como una cosa puntual. No sé por qué es, pero me da escalofríos. Tal y como va la ciencia ficción, yo no diría en general que soy un fan de la ciencia ficción, pero tengo algunas preferencias. Soy un gran fan de “Star Trek”. Creo que por eso, cuando J.J. filmó “Star Trek” y reinventó la franquicia, fue duro para mí, porque ellos son ahora casi unos tipos distintos, porque es un universo alternativo. Pero es J.J., así que seguiré viendo. Y amo a esos personajes.


Ya que estamos hablando, también puedo preguntar. ¿Qué opinas del final de “Lost”? No tuviste que hacer una última aparición, que definitivamente habría sido tan plausible como cualquier cosa...
Sí, eso fue peliagudo. Honestamente siento que yo no volví a aparecer porque me dieron el papel en “Fringe”. Y entonces, honestamente, me atrapó, así que no vi el final. Dejé de ver la serie. En el último par de temporadas, ni siquiera sé qué estaba ocurriendo, así que nunca llegué al final.

¿No te reconcomía averiguar cómo se solucionaban las cosas?
No, porque me estaba liado con tantas cosas. Y nunca había visto la serie hasta que me dieron el papel, así que tuve que ir hacia atrás y verlo. Entonces fue una de esas cosas donde me quedé enganchado, pero la tercera temporada no había salido todavía y entonces me lie.

Volviendo a “Fringe”, ¿qué te gustaría ver hacer a Broyles en esta temporada? ¿Qué cosas no has tenido la oportunidad de hacer?
Bueno, tengo miedo de decirlo, porque lo que me gustaría que pasara es lo que me han dicho que es probablemente lo que pasará. Que es el desarrollo de su vida personal y desarrollo en... las acciones que toma basadas en lo que él cree que está pasando con Bolivia y Olivia y todo el asunto de lavado de cerebro/conejillo de indias que está ocurriendo.

Y estás seguro que él irá en la dirección que tú quieres...
Eso creo. Pero es una de esas cosas donde escuchas cosas y te han contado cosas y por razones que muchas veces no tienen nada que ver con las razones del creador, pero no necesariamente pasan. Así que...

Así que cuando ahora la gente te reconoce por la calle, ¿por qué te reconocen?
Ahora mismo, es algo divertido. Literalmente, cuando la gente dice, “Me encantas en mi serie favorita”, siempre espero, porque no sé de qué serie están hablando. Podría ser “Perdidos” o “Fringe” o “The Wire – Bajo Escucha”. Y hubo una semana, que dos personas aquí en Vancouver me dijeron, “¿No eras tú el tipo en 'Oz'?”.

Esa es una buena confusión para tener.
Siento que he tenido, artísticamente en televisión, una carrera verdaderamente bendecida.

Agradecimientos a CrudPuppy por la traducción.
Fuente: HitFix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario